VideoMorph, Opiniones de Nuestros Usuarios

Por estos días el equipo de desarrollo de VideoMorph y yo personalmente hemos estado enfrascados en la revisión a profundidad de la base de código del convertidor. Hemos detectado y corregido varios errores y sobre todo hemos mejorado la calidad del código y su apego al PEP 8 de Python en cuanto al estilo de codificación empleado. Estamos pensando en liberar una versión de mantenimiento por estos días, que será la 1.3.1, que además de las correcciones de errores, traerá algunas mejoras “under the hood”, que propiciarán un funcionamiento más estable y fluido de la aplicación.

En tanto llega esta versión de mantenimiento, les dejamos una breve recopilación de algunos de los comentarios que nos han dejado nuestros usuarios finales a lo largo de estos 2+ años en que hemos venido poniéndole trabajo y dedicación a esta aplicación. Por demás, esperamos que este post sirva, para que todos los que hoy usan VideoMorph, tanto en Cuba, como fuera de ella, nos dejen sus impresiones, buenas o malas, sobre la aplicación y así poder mejorarla para ustedes, sin más, ahí les va.

Opiniones de Nuestros Usuarios

Las opiniones de nuestro usuarios han sido súper importantes para nosotros, pues su reconocimiento nos sirve día a día de aliento e inspiración. Muchas de las sugerencias que hemos recibidos de los usuarios de VideoMorph, hoy constituyen opciones importantes de la aplicación. Todas las opiniones aquí recogidas provienen del sitio de GUTL y de la Lista de Correos de este propio sitio.

“Me gusta! Al fin… Adiós Qeven [todavia lo uso] bienvenido VideoMorph…”

@Koratsuki

“pero voy a añadir algo porque no me quiero quedar así… porque funciona BIEN !!!”

@lordford

“Que su interfaz no fuera ofensiva a la vista y que hiciera una sola cosa y la hiciera bien”

“Nada más acertado. Gran trabajo @Ozkar & Cía. Luego lo voy a instalar en mi OpenSuSe Leap.”

@Percaff_TI99

“Bueno me alegro mucho que ver esta versión en ese estado, muy buen trabajo…”

@Ruby

“Gracias, mira que llevo tiempo detrás de algún convertidor grafico para mi, llámese usuario final, pues llevo probando algunos y todos o por desconocimiento o problemas con el subtítulo o no lo ve la cajita o bla bla bla, uso Ubuntu en mi casa, nada de ser informático, sino por la comodidad ni de caerle atrás a los crack ni mucho consumo de recursos por gusto, en mi caso Ubuntu, y ayer encontré este post y lo descargue y Bingo! le convertí dos novelas que no se oían en el TV a mi madre y feliz, como …., felicidades a los que dieron vida a este proyecto que ya la necesitaba!!!! y muchas gracias… recomendación que extraiga la música de los videos, gracias!!”

@yannsel

“acabo de descargarlo y probarlo, la verdad que está buena esta versión”

@michal

“La probaré en breve, pero al menos me ha gustado la limpieza y calidad de la presentación. Los felicto y les agradezco por este producto”

@israel

“Bueno después de varios días probándolo, la verdad que esta súper, esta era una de las cosas que me chocó cando migré a Linux, que tenía que depender de Wn2s todavía para poder convertirlos los vídeos.

En serio, muy buen trabajo.”

@SkyNet

“Acabo de instalarlo y estoy convirtiendo varios vídeos.

Me encantarían un par de opciones extra, pero en realidad no, mirando bien no hace falta más nada.

Muy buen trabajo, genial app, Format Factory tiene que coger la cola con VideoMorph. Deberían incluirla en los paquetes oficiales de cada distribución. Realmente muy buena muchachos, sigan así”

@Amiel Martínez

Hats off!

@oneohthree

“Ante todo felicidades por el esfuerzo e impulso que le están dando a este proyecto, el que según mi experiencia de usuario es sencillamente genial…”
“Punto a su favor: es de todas las herramientas que he probado (en Debian y WinBug) que me ha «molido» los ficheros *.ts que se graban en las «cajitas de tv».”

@Maikel Pernía

“…El proceso de selección de la aplicación para convertir y reducir ficheros de vídeo me llevó entonces a utilizar «VideoMorph», obra de nuestro cofrade Ozkar con la ayuda de algunos de sus coterráneos holguineros. El resultado satisfizo mis expectativas; pues, si bien no posee la opción de convertir a “webm”, el software trituró, cual molino de titanio, todos los vídeos que arrojé a sus fauces y que conversores, allende los mares, como «Selene» o «Curlew» no pudieron digerir.

Así pues, «VideoMorph» vino a ser la solución a nuestro problema, permitiéndonos incorporar a la «Enciclopedia Celia Sánchez Manduley» un total de 23 vídeos (los más grandes fueron vertidos a “flv”) que tratan sobre la vida y obra de quien Armando Hart llamara la “Flor más autóctona de la Revolución Cubana” y, lo más importante, el resultado final aún no alcanza los 2 Gbytes de tamaño.

Llegue a Ozkar y a los colaboradores en la construcción, diseño y desarrollo de «VideoMorph» nuestra felicitación por el trabajo realizado y el estímulo para afincarse en el destino manifiesto de los hombres y mujeres de bien: crear y transformar, con el legítimo orgullo -otrosi-, de haber contribuido con su laboreo a la difusión del conocimiento histórico insular.”

@Delio Orozco

Por Último

Queremos agradecer a todos los que han reflejado en sus palabras el agradecimiento y el reconocimiento al trabajo de este modesto equipo de desarrollo, que a veces con muy poco tiempo y con muy poco acceso a Internet, y con mil y una más dificultades ha puesto su empeño en hacer que VideoMorph viva. Solo nos gustaría ver muchas más sugerencias y experiencias de uso en los comentarios que nos dejen acá. Sin más, tienen la palabra…
saludos,
Leodanis Pozo Ramos
Equipo de Desarrollo de VideoMorph.

Nota: Artículo original tomado de: https://gutl.jovenclub.cu/videomorph-opiniones-de-nuestros-usuarios/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • CEPAJ on 19 junio, 2018 at 4:30 pm

    Hola leodanis como puedo colaborar con la comunidad GUTL, crees que puedas crearme un usuario de editor aunque sea.
    @CEPAJ

    1. Hola. Hermano, creo que deberás contactar con alguno de los administradores del sitio como por ejemplo: Maikel Llamaret Heredia y ponerte de acuerdo con ellos.
      saludos,
      lpozo

  1. locos me sorpende(soy CEPAJ) que Delio Orozco el historiador de la ciudad de Manzanillo conozca este mundo (sin ofender)

    1. Delio es uno de los más activos colaboradores de la Comunidad de SWL en Cuba, es todo un catedrático en el tema y ha hecho cosas increibles por allá por Manzanillo y en otros lugares de la isla en favor del SWL.
      saludos,
      lpozo

Los comentarios han sido desactivados.